Invita Secretaría de Cultura a los espectáculos escénicos de danza y teatro en Ciudad Juárez de fin de semana

Jueves 26 Enero 2023

La Secretaría de Cultura, a través del programa “Red de Teatros”, presentará a partir del próximo fin de semana y durante el mes de febrero, una nutrida oferta cultural de teatro y danza, con puestas en escena en el Centro Cultural Paso del Norte de Ciudad Juárez.

Esta jornada inicia el domingo 29 de enero a las 16:00 horas con la obra para público infantil “Aladino con títeres gigantes”, que narra dos historias tomadas del libro de cuentos “Las mil y una noches”. Los boletos  están a la venta en  www.aladinoJRZ.eventbrite.com.mx y en taquilla el día del evento a partir de las 10:00 horas.

En el mes de febrero se tiene una interesante propuesta para el viernes 3, a las 19:00 horas y el sábado 4 a las 18:00 horas, con la obra “Ocurrió en Salem”, una historia de amor desarrollada en la conocida como “época de las brujas de Salem”.

El domingo 5 a las 18:30 horas, sube al escenario “La ley del ranchero”, obra del dramaturgo Hugo Salcedo, quien “mete las manos al fuego” en este acto reivindicativo, para devolver su potencial a quienes han transformado el acoso, la marginación y el repudio de las sociedades, en un reducto clandestino para sobrevivir. El montaje está dirigido a adolescentes y adultos. Mayores informes al teléfono (614) 245-1620.

Como una propuesta para jóvenes y adultos, los días 10, 11 y 12 de febrero, con dos funciones, a las 18:00 y a las 20:00 horas, “La voz humana”, obra que narra la vida de una mujer que espera la llamada de su amado, y cuyo único objetivo es el fin de la relación. La llamada llega y no hay forma de huir. Mayores informes al teléfono (656) 854-3508.

El día 19 de febrero, con dos funciones, a las 17:00 y 19:00 horas, se presenta el espectáculo de danza “Encuentros de Medio Oriente”, un recorrido por el mundo árabe a través de un estudio profundo del arte de medio oriente, mostrando diferentes corrientes musicales, ritmos y danzas, así como sus trajes típicos y aspectos culturales. Mayores informes al teléfono (656) 285-7042.

Para cerrar el mes de febrero, los días sábado 25 a las 19:00 horas; y domingo 26, a las 18:00 horas, sube a escena la obra de teatro “La castigada”, la historia de una visita familiar inesperada, que con una mezcla de celos, desata un intrigante episodio que el detective Arroyo tendrá que esclarecer. Mayores informes al teléfono (656) 313-5575.

Red de Teatros es un programa del Gobierno del Estado de Chihuahua, operado por la Secretaría de Cultura, cuyo principal objetivo es brindar acceso a la infraestructura cultural de manera gratuita, a las y los creadores regionales, así como incentivar la profesionalización de artistas y activar los espacios escénicos a través de una cartelera permanente.

Los boletos para todas las funciones tienen un costo de 99 pesos y estarán a la venta en la taquilla del CCPN durante el día de cada evento, una hora antes de la presentación. Para mayores informes, consulte las fanpage www.facebook.com/RedTeatros, www.facebook.com/ccpnoficial, o bien, ingrese al sitio web www.culturachihuhua.com.