Invitan a empresas chihuahuenses a participar en la Feria de Proveedores 2022 de The Home Depot

La compañía busca aumentar la presencia de proveeduría mexicana en sus operaciones en México, Estados Unidos y Canadá
Jueves 30 Junio 2022

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE),  el Centro de Competitividad de México (CCMX) y la empresa The Home Depot, convocan a las empresas chihuahuenses fabricantes de artículos para el hogar, a participar en la Feria de Proveedores 2022.

 

Mediante este esquema, las compañías tienen la posibilidad de sumarse a la cadena de suministro en las sucursales de ésta tienda departamental, además de recibir acompañamiento y asesoría del CCMX en cuanto a los requerimientos para convertirse en proveedores profesionales.

 

“Uno de los ocho ejes rectores de la SIDE es, empresas competitivas, y una de las metas de cumplimiento es justamente el desarrollo de proveedores. Tener aliados como Home Depot y el Centro de Competitividad que se sumen a este esfuerzo, es fundamental”, dijo el subsecretario Ulises Fernández.

 

Añadió que gracias a este tipo de colaboraciones, la economía y la reactivación económica se suman a una plataforma exponencial de desarrollo y crecimiento económico.

 

Por su parte, Roberto Riva Palacio, gerente Senior de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México, enfatizó que el objetivo de la compañía es fortalecer su red de proveedores para las 129 tiendas que tiene en México y para las más de 2 mil establecidas en Estados Unidos y Canadá.

 

“Estamos muy comprometidos con el desarrollo de las empresas nacionales y queremos que crezcan con nosotros”, señaló.

 

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas se traduce en una oportunidad de crecimiento para el estado de Chihuahua, por lo que resulta fundamental impulsar su integración a las cadenas de valor nacionales e internacionales.

 

Las empresas cuyos productos se apeguen a los términos de la convocatoria de The Home Depot y resulten seleccionados, serán contactadas por la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

 

Para registrarse y conocer la convocatoria, así como las categorías participantes, es necesario ingresar al portal http://www.homedepot.com.mx/quiero-ser-proveedor-thd.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Chihuahua trabaja para fortalecer la cadena de proveeduría local, generando las condiciones que incentiven el crecimiento de las empresas chihuahuenses.