Liquidan incendios en Guadalupe y Calvo, Urique y Batopilas

Jueves 29 Mayo 2025

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, entre ayer y hoy, se logró la liquidación de cuatro incendios forestales, con lo cual se redujo a 15 el número de siniestros activos en el estado de Chihuahua.

Los fuegos sofocados se ubicaban en: Ejido Santa Matilde, en Urique; Ejidos Yoquivo (Carretas) y Santa Inés (Casa Quemada), ambos en Batopilas; y Ejido Baborigame (Sabinal), en Guadalupe y Calvo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), este día se reporta la participación de 378 combatientes en las deflagraciones situadas en los municipios de Madera, Guadalupe y Calvo, Moris, Guachochi y Urique.

Las brigadas están conformadas por personal de la Conafor, SDR, autoridades municipales, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), instancias que unen esfuerzos para el combate y control de incendios.

La SDR reitera a la población que cualquier avistamiento de humo, fuego o actividad sospechosa, debe ser reportado de inmediato a los números 800 737-00-00 o al 911.