Lleva CONALEP Juárez programa gratuito de optometría a habitantes de Valle de Allende y Parral

-Estudiantes de la carrera Técnico en Optometría, atienden a más de 450 personas en ambas localidades como parte de sus prácticas académicas: recorrerán con la unidad móvil todo el estado
Viernes 19 Agosto 2022

En el marco del programa de Atención a la Comunidad que lleva a cabo el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP), estudiantes y docentes del plantel II de Ciudad Juárez, llevaron a cabo una jornada gratuita de optometría en beneficio de habitantes de los municipios de Valle de Allende y Parral.

Como parte de esta labor altruista, se atendieron poco más de 450 personas de ambas localidades, se realiza gracias a la coordinación entre dicho subsistema educativo de nivel Medio Superior, el Centro de Reciclado y Distribución de lentes (CEREDIL) y el Club de Leones.

El director general del CONALEP, José Alfredo Chávez Ruiz, comentó que esta actividad forma parte del compromiso social de la institución con la comunidad chihuahuenses, además de que y se desarrolla por instrucción de la gobernador Maru Campos y del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, en el sentido de ser una administración cercana la población.

“Hemos atendido a población adulta, niñas, niños y jóvenes de varias zonas, en las cuales se han detectado serios problemas visuales, los cuales interfieren en su desempeño laboral y educativo; por lo que vamos a recorrer todo el estado”, comentó Chávez Ruiz.

El director del plantel CONALEP Parral, Jorge Baca López, señaló que con estas acciones se pretende unir dos extremos de necesidades, por un lado, la de la población que busca solucionar los problemas de la vista, y por otro, la de estudiantes de la carretera de Técnico en Optometría, quienes realizan sus estudios a través de la práctica.

Para llevar a cabo dicha jornada de atención, se trasladó una unidad móvil desde Ciudad Juárez a los municipios de Valle de Allende y Parral.