La campaña “Juntos contra el Frío” del DIF Estatal de Chihuahua, alcanzó una cifra histórica al entregar más de 38 mil chamarras durante esta temporada invernal, en beneficio niñas, niños y personas en situación de vulnerabilidad.
La cifra representa un aumento del 46 por ciento respecto a 2024, cuando se entregaron 26 mil prendas.
El cierre de la campaña se realizó en planteles educativos de la comunidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, y fue encabezada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo.
“Este récord no es solo un número, es el compromiso hecho acción para abrigar el futuro de Chihuahua”, destacó Galván Antillón al visitar a más de 300 alumnos del Preescolar “Carmen Ramos del Río” y la Escuela Primaria “Fernando Montes de Oca”.
Desde que inicio en 2021, la campaña “Juntos contra el Frío” ha beneficiado a miles de familias en cinco ediciones, con un total 145 mil 583 chamarras distribuidas.
La campaña, impulsada por donaciones ciudadanas y aliados institucionales, reafirma el compromiso del DIF Estatal para proteger a las infancias y grupos vulnerables en los 67 municipios.