Mantiene CEPC alerta preventiva por fuertes vientos en las próximas horas

-La dependencia pide a la población seguir las medidas preventivas de seguridad para evitar incidentes
Jueves 07 Marzo 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene la alerta preventiva para la ciudadanía debido a las fuertes ráfagas de viento que se esperan para esta tarde de jueves, principalmente en las regiones norte, noroeste, occidente y centro del estado.

Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será a partir de las 13:00 horas cuando las rachas se intensifiquen, lo que propiciará la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros.

Ante este pronóstico, la CEPC pide a la población seguir las medidas preventivas de seguridad para evitar algún tipo de incidente, y exhorta a evitar transitar por zonas no seguras o con baja visibilidad, así como asegurar objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

Durante hoy y mañana los vientos podrían alcanzar velocidades de entre 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Matachí, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Nonoava.

También en San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio, Majalca, Belisario Domínguez, Satevó, Gran Morelos, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara y San Francisco del Oro.
 
Para esta tarde se prevén precipitaciones en Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Guerrero, Ocampo y Bocoyna, mismas que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y/o nieve ligera en las partes altas de la zona serrana.

Durante el viernes habrá lluvias aisladas en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías y Namiquipa.

Se espera que el fin de semana el termómetro registre temperaturas frescas en la mayor parte de la entidad, con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Guadalupe y Calvo, y El Vergel durante las primeras horas del sábado.

Para ese día se esperan máximas de 18 grados centígrados (°C) en Chihuahua, mientras que en Juárez, Janos, Temósachic y Cuauhtémoc rondarán los 15 y 16 °C, y en la Sierra Tarahumara rozarán los 14°C con mínimas de entre -6 y -5 °C.