
Con la participación de más de 600 niñas y niños de entre 6 y 12 años, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) inició el programa “Veraneada con Patitas”, una iniciativa recreativa impulsada por los Centros Comunitarios de Desarrollo Humano.
Durante las distintas jornadas, las y los menores han disfrutado de dinámicas de integración a través de las cuales aprenden formas responsables de cuidar a sus mascotas y al entorno animal, además de realizar actividades físicas en un ambiente sano y seguro.
La dependencia señaló que personal especializado imparte pláticas informativas sobre la importancia de la esterilización de animales domésticos, los alimentos adecuados para su consumo y la prevención del maltrato.
Además, las niñas y los niños elaboran manualidades útiles como camas o juguetes para perros y gatos, lo que fomenta la cultura del cuidado.
Como parte de la estrategia NutriChihuahua, en los comedores de cada sede se brinda además diariamente una alimentación de alto valor nutricional, lo que permite a madres y padres acudir a sus trabajos con la tranquilidad de que sus hijas e hijos se encuentran bien cuidados y atendidos durante el periodo vacacional.