Ofrece Biblioteca Pública del Parque Central programa permanente de actividades gratuitas para público juarense

Invita Secretaría de Cultura a conocer la programación para el mes de febrero, con talleres, lectura, cuentacuentos, juegos de mesa y proyección de películas
Martes 31 Enero 2023

Con el objetivo de fomentar la lectura y escritura, así como impulsar el aprendizaje y la creatividad a través de los libros, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua invita a conocer la programación permanente que ofrece la Biblioteca Pública del Parque Central “Rómulo y Numa Escobar”, en Ciudad Juárez, cuyas actividades se llevan a cabo de forma gratuita para todo el público.

Durante todo el mes de febrero se ofrece la actividad “Cita a ciegas con un libro”, que invita a que las y los usuarios tengan acceso al préstamo externo de los libros, pero con una selección especial que se realiza previamente de acuerdo a ciertas características de cada persona.

Además, todos los jueves a partir de las 16:00 horas, se presenta la actividad “Cuentarte: cuentos y juegos para niñas y niños”; y todos los viernes a las 14:00 horas, las narraciones orales para infancias y sus acompañantes “La hora del cuento”.

Todos los sábados a mediodía llega el cuentacuentos “Quiquiriqui”, con divertidas animaciones de lectura dirigida a todo público. Y para celebrar el Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero se presenta la “Ruta del Amor”, con lecturas de poesía y otras actividades dentro del parque y rutas urbanas contiguas.

Habrá, además, talleres, juegos de mesa, proyecciones de películas, cine comentado, y mucho más. Las personas interesadas pueden consultar toda la programación en www.culturachihuahua.com/bibliotecaparquecentral o llamar al teléfono (656)-170-4618.

Fundada en el año 2002, la Biblioteca Pública del Parque Central, o también conocida como la Biblioteca Pública 7912 “Rómulo y Numa Escobar Zerman”, hace referencia a los hermanos Escobar, destacados personajes de la vida pública juarense, quienes, a inicios de 1906, fundaron la primera institución de enseñanza superior en la frontera: la Escuela Superior de Agricultura.

Esta biblioteca, ubicada en uno de los parques públicos más concurridos de Ciudad Juárez, se caracteriza por ser un punto de encuentro para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que desean leer, conversar y utilizar los servicios básicos, como búsqueda de información, uso de internet, visitas guiadas, talleres y animación a la lectura.

Está abierta de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados de 10:00 a 15:00 horas en Parque Central. Av. Tecnológico y Teófilo Borunda, Col. Partido Iglesias, Ciudad Juárez.

Para conocer más detalles de estas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua, ingrese a www.culturachihuahua.com.