Ofrecen servicios jurídicos gratuitos a mujeres víctimas de violencia

Lunes 04 Marzo 2024

En el marco de la campaña Mujeres seguras y fuertes, el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) pone a disposición de las chihuahuenses que estén o hayan atravesado por alguna situación de violencia, las atenciones gratuitas disponibles en su área jurídica.

En materia de lo familiar, las usuarias que así lo requieran pueden acceder a servicios de orientación, asesoría y representación legal a través de abogadas especialistas.

Entre los procesos que se llevan a cabo por medio de esta instancia se incluyen los relativos al divorcio contencioso, reconocimiento de hijas e hijos, pensión alimenticia, guardia y custodia de niñas, niños y adolescentes (NNA), y patria potestad, entre otros.

Además se pueden solicitar medidas de protección, para que un juez prohíba al agresor acercarse y comunicarse con la usuaria o con sus hijas e hijos en su domicilio, lugar de trabajo u hogar de familiares, con la finalidad de evitar que continúe la violencia.

Las mujeres pueden acceder a estos servicios sin costo en las instalaciones del Cejum de la capital del estado, ubicado en el edificio “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, en calle 51 y Rosales #1203, con teléfono (614) 429-3300 extensión 10700.

En Ciudad Juárez, en el edificio “Maricela Escobedo Ortíz”, en Calzada Sanders #310, colonia Santa Rosa, teléfono (656) 629-3300 extensión 58600.

El horario de atención en ambas sedes es de lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 pm.