Participan 61 estudiantes de la zona 32 de Juárez en “Don Quijote nos invita a Leer”

Viernes 08 Marzo 2024

Con la participación de 61 estudiantes de 15 escuelas de la Zona 32 de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores de la XXVI edición del concurso estatal “Don Quijote nos invita a Leer”.

La actividad cuenta con varias vertientes, de las cuales: en la categoría “Cuentos para Don Quijote” (creación narrativa) categoría primaria I, los triunfadores fueron Eliserio Hernández y Andrea Lucia, alumnos de la Escuela José María Morelos y Pavón.

En primaria II, Carlos Santiago de la escuela José María Morelos y Pavón, y en la rama Primaria, Kamila Zoe Hinostroza Elías de la institución 22 de Septiembre resultaron ganadores.

Mientras que en la vertiente “Voces del Quijote” (lectura en voz alta), los ganadores fueron: Primaria I, Luna Cereceres Hernández de la escuela “José María Morelos y Pavón”; en Primaria II, Alexander Cardoza García de la institución “18 de Julio 2331”; y en Primaria III, la triunfadora fue Edna Lorena Barraza López de la “18 de Julio 2331”.

Y en la Tómbola Lectora, los premiados fueron: Jeremi Raúl González Jauregui de la Escuela 22 de Septiembre 2611; en la Categoría Integrantes de Familia el premio fue para Irma Gladys Durán Carrillo de la escuela 18 de Julio; y en la Categoría Colectivos escolares, el premio correspondió a Verónica Fernández Armendáriz de la misma escuela.

Durante el mismo evento se realizó la denominada “Feria de Lectores y Escritores”, consistente en la lectura de los textos ganadores de la vertiente “Las Voces del Quijote”.