El secretario de la Función Pública, Roberto Fierro Duarte, presidió el evento de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, en el marco de la integración de la Delegación de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en Chihuahua.
Durante su mensaje, el funcionario reconoció al sector productivo y al comercio exterior que diariamente fortalecen la economía de la entidad, y destacó el papel estratégico que esta frontera desempeña para el desarrollo de Chihuahua y del país.
Subrayó la relevancia de que Ciudad Juárez haya sido designada como Polo de Desarrollo Económico prioritario, cuyo logro fue alcanzado mediante la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, a fin de atraer inversiones estratégicas y fomentar un crecimiento económico sostenible para la región.
“El Polo de Bienestar San Jerónimo se enfocará en sectores de alto valor agregado como la electromovilidad, los semiconductores, los dispositivos médicos, las plantas de baterías y la minería secundaria forman parte de esta nueva etapa de desarrollo”, expresó.
El secretario reconoció el trabajo de la Asociación Local de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, así como el papel de Concamin en el fortalecimiento de las capacidades productivas e industriales, al resaltar que la competitividad se construye con conocimiento, innovación, tecnología y talento humano.
“Concamin suma, ordena esfuerzos y abre oportunidades para seguir fortaleciendo las capacidades productivas e industriales. Es así como con el respaldo de nuestra Gobernadora, reiteramos el compromiso de caminar de la mano con esta Delegación y con las asociaciones que la integran”, puntualizó.
Aseguró que se dará seguimiento puntual a todos los proyectos con la visión de consolidar a Ciudad Juárez como un motor económico que beneficie a las familias, y fortalezca la competitividad de todo el estado.