A fin de fortalecer la participación activa de las y los jóvenes en la construcción de políticas públicas, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) efectuó la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Juventud en Parral.
La Casa Stallforth fue sede del evento, donde consejeras y consejeros de distintas regiones del estado se reunieron para dar seguimiento a los trabajos del organismo.
Durante la jornada, las y los integrantes del Consejo participaron en mesas de trabajo por comisión, abordaron asuntos generales y presentaron propuestas enfocadas en las necesidades de la juventud chihuahuense, lo cual refuerza el diálogo entre sociedad y Gobierno.
La directora general del Ichijuv, Fernanda Jazmín Martínez Quintero, destacó la importancia de generar espacios donde las y los jóvenes puedan incidir de manera real en la toma de decisiones y en la creación de acciones que impacten directamente en sus comunidades.
“Las juventudes no sólo tienen voz, tienen la capacidad de transformar su entorno cuando encuentran espacios para participar y ser escuchadas”, expresó.
La sesión participaron Salvador Calderón Aguirre, alcalde de Parral; diputado Guillermo Patricio Ramírez Gutiérrez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Aldo Iván Pacheco Pineda, director del Instituto Municipal de la Juventud; y Camila Aimée Yáñez Orpineda, embajadora de la Juventud del Estado de Chihuahua.
Como parte de las actividades complementarias, las y los jóvenes realizaron un recorrido por distintos puntos emblemáticos de Parral, así como una visita a la mina, donde convivieron y conocieron más sobre la historia y cultura del municipio anfitrión.
Estas acciones forman parte de la política pública de la administración estatal, de impulsar espacios de participación y liderazgo para que las y los jóvenes sean protagonistas en la construcción de un mejor Chihuahua.