Conmemora JCAS Día Mundial del Agua con actividades

Viernes 22 Marzo 2024

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), organizó una serie de actividades para crear conciencia sobre la importancia del vital líquido.

Una de las actividades destacadas es la carrera recreativa "Juntos Por el Agua", que se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Tres Presas; mediante esta competencia se promueve la solidaridad y el cuidado del agua entre la comunidad.

Además los organismos operadores (JMAS y JRAS) han colaborado en la realización del concurso de murales con la temática "El Valor del Agua", por medio de esta iniciativa artística, se transmiten mensajes de preservación de este recurso.

El director ejecutivo de la JCAS, participó activamente en un foro sobre el Uso Eficiente del Agua, organizado por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que abordó el tema de la sostenibilidad hídrica en Chihuahua y en el país.

También se destacó la importancia de adoptar prácticas responsables, para garantizar el acceso al agua en el futuro.

Estas iniciativas muestran el compromiso de las JCAS en la protección y conservación del recurso hídrico, reconociendo su valor fundamental para el bienestar humano y el desarrollo sostenible.