Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una campaña de concientización vial en las calles de Chihuahua Capital, a fin de reforzar las labores de proximidad con peatones y conductores para exhortarlos a mantener una conducción responsable y segura durante esta temporada navideña.
La actividad se realizó durante la tarde del pasado miércoles, cuando elementos de la Policía Vial, junto con personal de la Dirección de Movilidad y Cultura Vial, instalaron un trineo en una de las unidades oficiales. Posteriormente, caracterizados como personajes navideños, recorrieron distintos puntos de la ciudad para brindar información preventiva de forma cercana y accesible.
El subsecretario de Movilidad, César Komaba, y el director de Movilidad y Cultura Vial, Antonio Durán, encabezaron la intervención, y dialogaron directamente con decenas de conductores y peatones para exhortarlos a respetar los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono celular u otros distractores.
Durante la jornada, los elementos disfrazados entregaron dulces y pequeños obsequios a niñas y niños en situación vulnerable, para ofrecerles un momento de alegría, convivencia y espíritu navideño.
Esta acción forma parte del operativo Navidad Segura, el cual contempla dispositivos de seguridad vial como operativos radar, revisiones de alcoholemia, despliegue permanente del escuadrón de motociclistas, recorridos preventivos y control de calles a cargo de la Policía Vial.
Con estas actividades, la SSPE refuerza su compromiso en materia de movilidad segura