El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), recibió una misión comercial de Canadá integrada por 11 empresas interesadas en conocer las capacidades productivas de Chihuahua y establecer vínculos de negocio con compañías locales.
La agenda, desarrollada en coordinación con el Consulado de Canadá en Monterrey, la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) y Chihuahua Global, tuvo como objetivo acercar a empresarios e inversionistas canadienses con empresas y proveedores de Ciudad Juárez y Chihuahua.
Lo anterior, a fin de identificar oportunidades de colaboración e integración a cadenas de suministro.
Como parte de la visita, la delegación conoció las capacidades de la región fronteriza y participó en encuentros de negocios B2B en las instalaciones de Technology Hub, además de realizar un recorrido por la Torre Centinela.
Las actividades tuvieron como antecedente un encuentro en El Paso, Texas, coordinado por Borderplex Alliance, como parte de una agenda orientada a fortalecer la vinculación económica de la región binacional.
El interés de las compañías participantes se concentra en sectores estratégicos para Chihuahua, entre ellos tecnología, dispositivos médicos, industria automotriz y aeroespacial, además de minería, actividad en la que Canadá mantiene una presencia relevante y una relación de largo plazo con el estado.
La misión representa una oportunidad para que empresas locales amplíen sus posibilidades de convertirse en proveedoras de compañías internacionales, al tiempo que se generan condiciones para atraer nuevos proyectos de inversión y fortalecer la presencia de Chihuahua en cadenas de suministro de alcance internacional.
La relación comercial con Canadá amplía la llegada de capital y nuevos proyectos a la entidad, y facilita que empresas, proveedores y talento chihuahuense tengan mayor exposición ante mercados y compañías internacionales.
A través de la SIDE y de los organismos que integran el ecosistema de promoción económica estatal, el Gobierno del Estado mantiene el acompañamiento al sector empresarial para facilitar la vinculación con mercados de Estados Unidos y Canadá, y aprovechar así nuevas oportunidades de inversión, proveeduría y colaboración comercial.