Reinstalan a familias de comunidad de Guachochi en sus viviendas tras incendio en la zona serrana

Habitantes de La Mesita habían sido evacuados de sus viviendas de manera preventiva ante el siniestro



Miércoles 01 Junio 2022

La tarde del martes, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de la Unidad de Manejo Forestal (UMAFOR) y de Protección Civil del municipio de Guachochi, así como brigadas de Gobierno del Estado y de voluntarios acudieron a la comunidad “La Mesita” tras presentarse un incendios forestal en dicha comunidad, que puso en riesgo la integridad de dos familias.

Debido a esta situación Protección Civil Estatal y Municipal procedieron a la evacuación de las personas, con el fin de evitar algún incidente, mientras que las brigadas forestales de UMAFOR, Gobierno del Estado y de voluntarios se encargaron de sofocar el fuego.

La rápida movilización de las autoridades y combatientes voluntarios, evitó que se propagara el fuego y se registrara un incidente mayor, y ya bajo control, lograron apagarlo.

Posteriormente, después de verificar las condiciones de la zona y asegurarse que que los vientos no reavivaran las llamas, las familias fueron reinstaladas en sus viviendas.

Ante esta situación,  la CEPC exhorta a la población a mantener las medidas preventivas para evitar que se susciten incendios en zonas forestales o urbanas, como son: evitar arrojar colillas de cigarro encendidas, tirar basura o encender fogatas, y sobre todo explicar a niñas, niños y adolescentes la importancia que tiene cuidar la flora y fauna, principalmente durante esta temporada de calor y de incendios forestales.