“Solo juntas podemos ser más fuertes que cualquier violencia”: Maru Campos

- En Chihuahua nadie puede violentar a las mujeres y quedar impune
Jueves 09 Junio 2022

Durante estos primeros meses de Gobierno se ha buscado trabajar solidariamente a favor de las mujeres, con la intención de resarcir la deuda histórica que se tiene con ellas y con esto ofrecerles la oportunidad de poder vivir, crecer y trabajar en paz, oportunidad que les ha sido negada por años.

La protección de las mujeres ha sido prioritaria para el gobierno encabezado por Maru Campos, por ello, desde el inicio de la administración se han implementado cambios importantes para buscar la justicia a favor de quienes han sido víctimas, y dejar en claro que en Chihuahua nadie puede violentar a las mujeres y quedar impune: “nadie puede ser indiferente al dolor y la vida de una hermana nuestra”, puntualizó la Gobernadora Maru Campos.

“Mujeres, necesitamos apoyarnos entre nosotras, pues solo juntas podemos ser más fuertes que cualquier violencia” destacó.

Es por eso que se ha creado un protocolo especializado para mujeres, además de instalar Puntos Naranjas en el territorio estatal, los cuales son establecimientos comerciales  que cuentan con personal especialmente capacitado para recibir y atender a cualquier mujer que se sienta en peligro.

Asimismo, la mandataria estatal reconoció que el cuidado de las mujeres no puede reducirse a protocolos de seguridad, sino que necesita ser una cuestión de fondo en lo familiar, para que no vivan violencia en el lugar que se supone que deben sentirse más seguras.

Para tal efecto, se ha puesto en marcha acciones encaminadas en apoyar y buscar soluciones para que las mujeres venzan la violencia familiar y salir adelante, como recuperar las estancias infantiles para que tengan la posibilidad de salir a trabajar con la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, además se pretende reinstalar el modelo de escuelas de tiempo completo.

Cabe recordar que recientemente se inició el programa de “Juntas sí podemos ahorrar”, que ya fue un éxito en la capital y ahora se busca replicar en todo el estado, a través de la entrega de tarjetas para que obtengan beneficios y descuentos en las más de 200 tiendas y empresas que participan en este proyecto.

Lo anterior tiene como finalidad apoyar la economía y el bienestar de miles de familias chihuahuenses. 

“Hoy Chihuahua cuenta con una Gobernadora que trabaja con y por las mujeres, pues ha quedado claro que nadie puede cuidar a una mujer mejor que otra mujer.