Supervisa Estado daños en viviendas del municipio de Julimes por el temporal de lluvias

-A partir de mañana se estarán enviando diversos materiales, y para finales de esta semana, se podrán emitir apoyos económicos para menaje de los hogares
Lunes 05 Septiembre 2022

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizó un recorrido de evaluación de daños ocasionados por las intensas lluvias que se han registrado en el municipio de Julimes, con el objetivo de gestionar la entrega de apoyos.

Ignacio Galicia de Luna, titular de la SDHyBC informó que durante esta gira de trabajo se detectaron 49 personas afectadas, quienes habitan en 15 viviendas, las cuales sufrieron daños considerables.

Luego del recorrido, el funcionario declaró que ya se elaboró el reporte correspondiente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, “se está procesando la información, los datos de las personas beneficiarias, para proceder a la distribución de apoyos”, agregó.

El funcionario estatal señaló que a partir de este martes, se les enviarán diversos insumos en especie, y para el fin de semana, se emitirán los apoyos económicos para el menaje de los hogares.

En el municipio de Julimes, las afectaciones derivadas de la contingencia se presentaron en días pasados debido a la creciente del cauce del río Conchos, lo que provocó que quedaran incomunicadas algunas de las principales vías de comunicación hacia la cabecera municipal, luego de que se presentara una inundación repentina.