Visita Subsecretaria de la SEP escuelas indígenas, menonitas y migrantes

-La funcionaria federal visitó varios centros escolares en Ciudad  Cuauhtémoc, acompañada por la directora general de SEECH y el Subsecretario de Educación Básica
Miércoles 31 Agosto 2022

En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023, la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Martha Velda Hernández Moreno, visitó diversas escuelas del municipio de Cuauhtémoc, donde se brinda atención a niñas y niños indígenas, migrantes y de la comunidad menonita.
    
Los planteles visitados fueron la Escuela Primaria Indígena Venancia Vidal; el Albergue Betebachi, en el que se ofrece educación en los niveles de Preescolar y Primaria para hijas a hijos de jornaleros agrícolas migrantes y la Escuela Primaria La Esperanza, ubicada en el Campo Menonita 101.   

La funcionaria federal fue acompañada por la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y por el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Lorenzo Arturo Parga Amado.

Durante el recorrido los funcionarios escucharon de viva voz a las y los docentes encargados de la educación en comunidades vulnerables, con quienes conversaron sobre la forma de llevar a cabo las clases, la organización  escolar y  los recursos didácticos que utilizan para facilitar que el alumnado capte la enseñanza y aprendizajes. 

Además conocieron de cerca aspectos particulares de las diferentes culturas, para ser tomados en cuenta con el objetivo de coadyuvar en la conservación y respeto de sus costumbres y tradiciones.

La subsecretaria Hernández Moreno comentó que este recorrido fue muy enriquecedor, ya que le permitió conocer una muestra de la variedad que existe en la educación en Chihuahua.

Además resaltó la preocupación de la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua para  que todas las niñas, niños y adolescentes puedan recibir una educación de calidad y con equidad.

Asimismo, reconoció la labor de las y los maestros durante la pandemia, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación esta semana fue posible aperturar por completo las escuelas y arrancar el ciclo 2022-2023, sin perder de vista que la contingencia sanitaria no ha terminado por lo que es importante continuar con los cuidados.

A su vez, la Directora General de SEECH resaltó el trabajo del profesorado, destacando el trato cálido y respetuoso con el que brindan educación y atención a las alumnas y alumnos de toda la entidad.