Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Fortalece SFP vínculos ciudadanos con estudiantes universitarios

El secretario de la Función Pública (SFP), Roberto Javier Fierro Duarte, impartió la conferencia titulada “El deber ser” a estudiantes de la Universidad La Salle de las licenciaturas en Derecho, Contaduría y Finanzas.

El titular de la dependencia abordó los retos que enfrenta actualmente la administración pública, especialmente en temas relacionados con la integridad, la transparencia y el combate a la corrupción, con énfasis en la importancia de los valores en el ejercicio profesional y en el servicio.

Permanecen activas las líneas 070 y 800-MÁRCAME para realizar trámites durante periodo vacacional

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que las líneas telefónicas 070 y 800-MÁRCAME (800-627-2263), permanecen activas para atender cualquier duda o gestión durante el periodo vacacional.

Ambas están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, a fin de que cualquier persona pueda llamar, sin complicaciones y sin costo.

A través de este medio, la ciudadanía puede orientarse sobre trámites del Gobierno del Estado, consultar servicios, hacer una queja o denuncia, e incluso realizar preinscripciones escolares, sin intermediarios y sin complicaciones.

Capacita SFP a personal del Estado en el uso del Sistema de Contrataciones Públicas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) llevó a cabo una capacitación dirigida a personal de diferentes dependencias y entidades del Gobierno del Estado, sobre el manejo del Sistema y del Portal de Contrataciones.
 
El objetivo fue brindarles las herramientas necesarias para utilizar correctamente estas plataformas, conocer qué información debe capturarse, los tiempos establecidos y los procesos para altas y bajas de usuarios.