Ciclo de conferencias con motivo del centenario de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

Participan historiadores, cronistas, juristas y docentes con preguntas y respuestas de los asistentes
Jueves 09 Febrero 2017
Este viernes 10 de febrero, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua llevará a cabo en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, la jornada de actividades para el análisis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco del centenario de su promulgación.
 
El programa de actividades, contempla análisis y significados de la promulgación de la Carta Magna del 5 de febrero de 1917, así como una serie de conferencias sobre aspectos jurídicos, históricos, económicos, políticos, culturales y sociales, a cargo de historiadores, docentes y legisladores.
 
Al término de cada una de las ponencias, se abrirá una sesión de preguntas y respuestas para ampliar los conocimientos de los asistentes en torno a una reforma o la necesidad de una nueva constitución que responda a los tiempos que vive el país.
 
La jornada dará inicio a las 09:00 horas en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno con la participación de Edelmiro Ponce de León, en representación de la Secretaría de Cultura, con el tema “El Constitucionalismo Mexicano” y a las 10:00 horas, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a cargo de Júpiter Quiñones Domínguez,  con el tema “Presente y Futuro de la Constitución Mexicana”. En representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el magistrado, Luis Ignacio Rosas González, expondrá “El Poder Judicial y la Constitución Mexicana”, a partir de las 11:00 horas.
 
Las conferencias se reanudan a las 18:00 con el doctor Víctor Orozco, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, con “Antecedentes históricos de la Constitución”. Para concluir este ciclo a las 19:00 horas, con el maestro Jesús Vargas Valdés “Breve análisis de las constituciones de 1857 y 1917”.