Se pinta de azul Palacio de Gobierno por el Centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense

•⁠ ⁠La sede del Ejecutivo estatal fue uno de los 180 inmuebles que fueron iluminados a nivel mundial, para participar de esta celebración

Lunes 01 Abril 2024

El Palacio de Gobierno de Chihuahua, participó en la conmemoración del Centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RFAC), con la iluminación de una de sus fachadas con luces color azul.

Desde las inmediaciones de la avenida Venustiano Carranza y de la Plaza Mayor, automovilistas y paseantes disfrutaron del espectáculo que se prolongó hasta entrada la noche.

La sede del Ejecutivo es uno de los 180 inmuebles que a nivel mundial participan en este ejercicio, que refrenda la relación fraternal existente entre el Estado de Chihuahua y el Gobierno canadiense.

Como parte de la celebración, se honra a los pilotos que han integrado este ejército del aire, como al jalisciense Luis Pérez Gómez, quien luchó por Canadá y murió en la batalla de Normandía el 6 de junio de 1944.

Esta actividad forma parte de las acciones que la RFAC, que fue fundada el 1 de abril de 1924, realizará durante el presente año para recordar las hazañas alcanzadas por esta agrupación.

También se festejan 80 años desde que México estableció relaciones diplomáticas con Canadá.

El Gobierno del Estado agradece a la Embajada de Canadá en México, que a través de su Consulado en Monterrey invitó a Chihuahua para sumarse a esta iniciativa, como parte de las relaciones diplomáticas que hay entre ambos países.