Emiten alerta ante formación de tolvaneras en carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población evite conducir por dicho tramo ante la poca visibilidad
Domingo 31 Marzo 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta a los automovilistas, para que eviten circular por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, ante la formación de tolvaneras, ocasionadas por las ráfagas de viento que afectan a la región. 

 

Estas condiciones han generado nula visibilidad en la zona, lo que ocasionó un percance que involucra a seis vehículos, el cual dejó una mujer lesionada, en hechos ocurridos a la altura del kilómetro 223 del tramo Ahumada-Ciudad Juárez.

 

Unidades de emergencias médicas trasladaron a la afectada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ahumada, para su atención médica.

 

La CEPC reitera el llamado a los conductores para que eviten circular por las rúas Chihuahua-Juárez y Ahumada-Juárez hasta nuevo aviso, ya que es fundamental priorizar la seguridad y no exponerse a situaciones de riesgo.

 

La dependencia trabaja en estrecha colaboración con las distintas corporaciones de emergencia, para atender la situación.

 

Se exhorta a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.