Anuncia Desarrollo Social resultados de la convocatoria “Cuidado y Atención de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes”

Lunes 19 Agosto 2019
Anuncia Desarrollo Social resultados de la convocatoria “Cuidado y Atención de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes”

Se beneficiará a más de nueve mil menores de Chihuahua, Juárez, Jiménez, Madera y Satevó
 
La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer los resultados de la convocatoria de “Cuidado y Atención de Sujetos Prioritarios por Ciclo de Vida: de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes”, que beneficiará mediante 15 organizaciones civiles y dos alcaldías a un total de nueve mil 169 menores.

Del total de apoyos seis asociaciones son de la Chihuahua, ocho de Ciudad Juárez y una más de Jiménez; de la misma manera, los municipios de Madera y Satevó, también obtendrán recursos. 

Con el modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), las organizaciones que recibirán apoyo económico son Fundación Grupos Bafar, Refugio de Papigochi, Paz y Convivencia Ciudadana, Instituto Rake, Juventud Despertando a la Vida y el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez.

En el caso de cuidado infantil inspirado en el modelo de casas de cuidado diario, los municipios beneficiados serán Madera y Satevó; así como la organización Machi-ko.

La dependencia estatal precisó que en Ciudad Juárez las asociaciones civiles favorecidas son Casas de Cuidado Diario Infantiles, Centro de Capacitación Infantil y Familiar, Ciudadanos Comprometidos con la Paz, Programa Compañeros, Organización Popular Independiente, Corazones Unidos Educando por la Niñez, Vida Integral para la Mujer y Sin Violencia.

Como parte de la publicación de los resultados, la Secretaría de Desarrollo Social precisó que los recursos económicos quedarán sujetos a la entrega de toda la documentación solicitada en la convocatoria.