Aviso preventivo por fuertes vientos y lluvia

Continúa ambiente de muy frío a frío por la mañana en la entidad y de templado a cálido por la tarde.
Martes 27 Febrero 2018
Para los próximos días se pronostican vientos de 20 a 35 km/hr con rachas que pueden superar los 60 km/hr en las zonas noroeste, occidente, centro, sur, suroeste y sur de la entidad, mientras que en las zonas norte, centro y sureste se esperan rachas de viento superiores a los 50 km/hr esto debido a la interacción de la masa de aire frío número 33 con la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del océano pacifico la cuál también traerá consigo probables precipitaciones aisladas en las zonas occidente y suroeste.

Por la noche de este martes 27 de febrero ingresará a la entidad el frente frio número 34, que en interacción con la cuarta tormenta invernal, la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico, ocasionará para este miércoles vientos de 20 a 35 km/hr con rachas que pueden superar los 60 km/hr en las zonas norte, noreste y sureste, mientras que para las zonas noroeste, occidente, centro, suroeste y sur las rachas de viento pueden superar los 70 km/hr. Así como precipitaciones que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.

Ante la presencia de vientos fuertes la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda:
- Mantener puertas y ventanas cerradas en casa y trabajo.
- Apartarse de muros, árboles, anuncios espectaculares, cables de luz o cualquier objeto grande en visible riesgo de caer.
- Manejar con precaución, ya que las fuertes rachas de viento podrían desestabilizar el vehículo e incluso volcarlo.
- Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que podrían caer al suelo.
- Conducir con extrema precaución en carretera, ya que hay tramos en los que pueden formarse nubes de polvo y tolvaneras que impiden la visibilidad.
- No subir andamios, azoteas no cornisas.
- No acudir a zonas arboladas.
- Estar atentos a los avisos preventivos y los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil.
- Ante cualquier emergencia reporte al 911.
 
Adjuntos de la nota