BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO GRUPAL A MUJERES ADOLESCENTES DE TELESECUNDARIA EN VISTAS DEL NORTE

Lunes 11 Febrero 2019
BRINDAN ACOMPAÑAMIENTO GRUPAL A MUJERES ADOLESCENTES DE TELESECUNDARIA EN VISTAS DEL NORTE
 
--El objetivo es fortalecer habilidades emocionales y trabajar vínculos entre compañeras
 
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de tres terapeutas de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial, brinda apoyo grupal a 10 mujeres entre 13 a 15 años, que estudian en la Telesecundaria ubicada en la colonia Vistas del Norte, de la ciudad de Chihuahua.
 
A través de este acercamiento, se busca que las adolescentes puedan fortalecer las habilidades emocionales desarrolladas a lo largo de su vida, así como trabajar los vínculos entre compañeras.
 
El mes entrante la instancia iniciará con un acompañamiento grupal dirigido a adolescentes varones, con ese mismo propósito.
 
Estas acciones se realizan con base en las necesidades detectadas de este plantel,  donde desde 2018 se ha trabajado de manera coordinada a favor de los jóvenes, con una serie de talleres, como “Amores Chidos”, impartido a 35 estudiantes, para sensibilizarlos e incrementar sus conocimientos, habilidades y actitudes, en la prevención y detección básica de la violencia de género en el noviazgo y otras relaciones afectivas.
 
Este acompañamiento psicosocial promueve el fortalecimiento de la vida y les brinda un espacio seguro donde puedan dialogar y reflexionar sobre las situaciones a las que se enfrentan cotidianamente.