Con actividad práctica finaliza curso de capacitación a Combatientes de Incendios Forestales

Más de 65 elementos de diferentes dependencias asistieron a la capacitación.
Lunes 12 Febrero 2018
El pasado viernes 9 de febrero, dio por finalizado el Curso Básico de Capacitación para Combatientes de Incendios Forestales Gobierno que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Gerencia Estatal Chihuahua, el Centro Regional de Manejo de Fuego Norte y el Municipio de Chihuahua, llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de Protección Civil.

Tomando la seguridad como prioridad, la finalidad de este curso fue el de capacitar al personal de Protección Civil con habilidades básicas en el combate de incendios forestales. 

Debido a la proximidad de la temporada de incendios forestales en el Estado, se busca seguir trabajando en conjunto con los tres niveles de Gobierno para combatir con efectividad y de forma segura estos siniestros.
Con una duración de 24 horas divididas en 3 sesiones, se impartió el curso desde el pasado miércoles 7 de febrero.

El curso finalizó con una actividad que comprendió la parte práctica sobre el camino que conduce a Majalca con la creación de una línea negra.

Se contó con la asistencia de Protección Civil de los Municipios de; Aldama, Camargo, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos, Jiménez, Julimes, López, Madera, Meoqui, Morelos, Moris, Namiquipa, Nonoava, Ojinaga, Rosales, Satevó, Saucillo, Temosachic y Uruachi. Elementos de Seguridad Pública de los Municipios de; Julimes, Santa Isabel, Satevó y Temosachic. Cuerpo de Bomberos de los Municipios de; Camargo, Gómez Farías, Julimes y Madera. Personal de Desarrollo Urbano y Desarrollo Rural del Municipio de Guadalupe y calvo. Y Elementos Operativos de Protección Civil Estatal.
 
El propósito fue proporcionar conocimiento del comportamiento del fuego aplicable para actividades seguras y efectivas de manejo del fuego. Así como llevar dicho aprendizaje a sus municipios, aplicarlos en su área de trabajo y compartirlos con sus compañeros.