Con práctica en campo finalizó el curso de combatientes de incendios forestales a personal de Protección Civil

Práctica
80 elementos de 35 municipios participaron en el curso
Domingo 10 Febrero 2019
El pasado viernes 8 de febrero, finalizó el Curso Básico de Combatientes de Incendios Forestales que el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de la Secretaria General de Gobierno (SGG), la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) la Gerencia Estatal Chihuahua de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Centro Regional de Manejo de Fuego Norte y el Municipio de Chihuahua, con práctica en campo sobre el camino que conduce a Calabacillas en el municipio de Chihuahua.
Debido a la proximidad de la temporada de incendios forestales en la entidad, el propósito del curso es trabajar coordinadamente con los tres niveles de Gobierno para prevenir y combatir de forma segura y con efectividad los incendios forestales.
El objetivo principal del curso fue el de capacitar al personal de Protección Civil con habilidades básicas en el combate de incendios forestales tomando la seguridad como prioridad, que les permita aplicar los conocimientos adquiridos en sus municipios. La duración del curso fue de 24 horas en tres sesiones que iniciaron el pasado miércoles en las instalaciones del Centro Estatal de Capacitación de Protección Civil (CECAP).
Asistieron elementos de Protección Civil de los Municipios de: Allende, Bachiniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Carichi, Chihuahua, Chinipas, Coronado, Cuauhtemoc, Delicias, Doctor Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Gomez Farias, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Matamoros, Meoqui, Morelos, Moris, Nonoava, Riva Palacio, Rosales, San Francisco de Borja, Santa Barbara, Santa Isabel, Saucillo, Temosachic y Urique, así como elementos de Protección Civil Estatal.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y el Mtro. Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón hacen un grato reconocimiento a las autoridades municipales que brindaron las facilidades para que sus elementos asistieran a la capacitación,  la cual es en beneficio de la población chihuahuense.