Edificios del Gobierno del Estado se visten de azul en conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

-El Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, fueron iluminados en apoyo a las personas con espectro autista
Miércoles 03 Abril 2024

La fachada este del Palacio de Gobierno, Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del parque El Colibrí, se iluminaron de azul para sumarse a la conmemoración por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo.

Cada 2 de abril, miles de inmuebles y monumentos emblemáticos son vestidos con este color, en apoyo y solidaridad con las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Desde poco antes de las 19:30 horas, la sede del Ejecutivo estatal lució la tonalidad, que podía verse desde la avenida Carranza y la Plaza del Ángel.

El DIF Estatal también se unió con el encendido de las instalaciones de Semilla Museo Interactivo y la rueda de la fortuna del Parque “El Colibrí”.

Con estas acciones, se busca fomentar en la sociedad el desafío de estigmas con miras a la inclusividad.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007, con el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el autismo.

 Es una oportunidad para educar a la sociedad, desafiar estigmas y fomentar un mundo más inclusivo y accesible para todas las personas, independientemente de sus diferencias.

La importancia de esta fecha radica en crear una comunidad más inclusiva y solidaria, que reconozca y valore la diversidad de experiencias de las personas con TEA.

El símbolo del infinito asociado con el autismo, fue creado por la organización Autismo del Reino Unido en 2007, como parte de su campaña de concientización.

La idea detrás del diseño era representar la diversidad del espectro autista y su potencial ilimitado, reflejando la variedad de experiencias y habilidades de las personas en esta condición.