Palacio de Gobierno se iluminará con el distintivo color azul de la Real Fuerza Aérea Canadiense

- La actividad se realiza esta tarde-noche, en el marco de la conmemoración por el Centenario de la corporación militar
Lunes 01 Abril 2024

Esta tarde-noche, el lado oriente del Palacio de Gobierno será iluminado con el color azul distintivo de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), como parte de la conmemoración por el primer Centenario de su creación.

Los visitantes al primer cuadro de la ciudad podrán disfrutar del espectáculo de las 19:00 a las 23:00 horas.

Esta acción forma parte de las actividades que la Embajada de Canadá en México, realizará a lo largo del presente año para celebrar este onomástico, que tiene un significado especial para dicho país.

También se recordará el sacrificio del piloto aviador Luis Pérez Gómez, originario de Guadalajara, Jalisco, quien luchó por Canadá y murió en la batalla de Normandía el 6 de junio de 1944, así como el cumplimiento de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Al igual que la sede del Ejecutivo estatal, los edificios de otros 180 lugares alrededor del mundo confirmaron su participación, con lo que se rinde homenaje a los pilotos que han formado parte de la RCAF y se refuerzan los lazos entre Canadá y México.

Desde el Gobierno del Estado, agradecemos a la Embajada de Canadá en México, quien a través de su Consulado en Monterrey consideró a Chihuahua para sumarse a esta iniciaiva.