Titulo

ENTREGA DESARROLLO SOCIAL 2 MIL 700 CONJUNTOS DE ROPA DE INVIERNO A PERSONAS MAYORES

Inicio / Contenidos / ENTREGA DESARROLLO SOCIAL 2 MIL 700 CONJUNTOS DE ROPA DE INVIERNO A PERSONAS MAYORES

ENTREGA DESARROLLO SOCIAL 2 MIL 700 CONJUNTOS DE ROPA DE INVIERNO A PERSONAS MAYORES

**El apoyo va dirigido a personas mayores en situación vulnerable de Madera, Norogachi, Nonoava, Guachochi, Bocoyna, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

** Cada paquete individual contiene: chamarra, frazada, juego de ropa interior térmica, guantes, gorra y bufanda.

Con el objetivo de atenuar los efectos adversos de las bajas temperaturas, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, entregó 2 mil 700 conjuntos de ropa de invierno, a personas mayores en situación vulnerable que habitan en diversos municipios del Estado, ubicados principalmente en la Sierra Tarahumara.

En Madera, se hizo entrega de 600 paquetes en una ceremonia encabezada por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, quien estuvo acompañado por Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera; Sergio Molinar Muñoz, tesorero municipal; Julián García Morales, director de Desarrollo Social de Madera; María Eugenia Falomir, directora de Grupos Vulnerables; y Alejandra Varela Ortiz, coordinadora técnica y operativa de la Secretaría de Desarrollo Social.

“El gobierno de Javier Corral demuestra una vez más, el compromiso con las personas mayores. Estos kits invernales son para que anden bien protegidos, y yo creo que aquí en este municipio van a ser muy valorados, pues es de los más fríos”, comentó Víctor Quintana en su mensaje.

La Presidencia Municipal hará entrega de la mayor parte de los paquetes a las personas mayores que se encuentren en mayor necesidad, y el personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) otorgará el resto.

“Les queremos agradecer muchísimo, aquí la temporada invernal se prolonga hasta mayo, e inicia las primeras semanas de septiembre, donde comienzan los registros de temperaturas bajas”, añadió Jaime Torres Amaya, presidente municipal de Madera.

Cada paquete individual contiene: chamarra, frazada, juego de ropa interior térmica, guantes, gorra y bufanda. Mismos que se han entregado a 700 personas en Bocoyna, beneficiando a las comunidades de San Elías, San Ignacio de Arareco, Creel, Panalachi y Shoguita; En Guachochi se vieron beneficiadas 600 personas de las comunidades de Caboachi, Nachacachi, Cieneguitas, Cibarachi, Tónachi, Sihuwarachi, Ochocachi y Guachochi.

En Cuauhtémoc se entregaron 200 paquetes, así como 300 más en las zonas de mayor atención prioritaria de Ciudad Juárez. En Nonoava se beneficiaron 220 personas mayores en las comunidades de El Terrero, La Junta, Río Grande, Agua Caliente, La Otra Banda, Humariza, Arroyo Hondo y Nonoava, y 80 más en Norogachi.