Inaugura Secretaría de Hacienda área de lactancia materna en Recaudación de Rentas

Martes 02 Abril 2019
La Secretaría de Hacienda inauguró este lunes 1 de abril la sala de lactancia materna para las trabajadoras al servicio de la institución que estén en período de atención a sus hijas e hijos recién nacidos.

La nueva instalación está ubicada en el primer piso del edificio “Héroes de la Reforma”, a un costado de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Luego de llevar a cabo el acto inaugural, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dio a conocer que se hizo una inversión de 90 mil pesos para adecuar el área con todo el equipamiento y mobiliario que se requiere para esas funciones, como son: un sillón reclinable, un lavabo, refrigerador, un mini split, para aclimatar el lugar, y un dispensador de agua

“Se trata de darle la facilidad a nuestras compañeras durante su periodo de lactancia, para su comodidad y sobre todo cuidar la nutrición y la buena salud de los bebes”, comentó.

A su vez, Celina Esnayra Pereyra, titular del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), informó sobre los requisitos y el reglamento bajo el cual operará la sala de lactancia.

Al respecto, expuso que las usuarias deben pasar a las oficinas del CECADE, ubicadas entre las calles Escorza y 15ª, en el centro de la ciudad, donde se les entregará una tarjeta para acceder a la sala.

En dicha área se establecerán los horarios de lactancia, para hacer una bitácora, y poder llevar un registro y poder organizar los horarios para el retiro de la leche materna, añadió.

Fuentes Vélez, señaló que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha instruido a todas las dependencias para que cuenten con instalaciones de ese tipo en cada edificio gubernamental.