Titulo

Informa Protección Civil que no hubo daños considerables por caída de granizo; continuará clima inestable

Inicio / Contenidos / Informa Protección Civil que no hubo daños considerables por caída de granizo; continuará clima inestable
Personal acudió a verificar las zonas del norte y sur donde se registraron las precipitaciones.

Continua el aviso preventivo para este domingo y lunes en donde se         presentarán las mismas condiciones en occidente, centro, noreste y             suroeste, principalmente en Balleza, Guachochi, Nonoava, y El Tule

Elementos la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recorrieron las comunidades donde se reportaron precipitaciones de granizo durante la mañana y tarde de este sábado 1 de junio, con el objetivo de verificar la seguridad e integridad de la población.

De esta manera los municipios de Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, de Santa Barbara Parral, San Francisco del  Oro, Delicias, Allende , Jiménez, y Camargo, sin que se reportaran daños graves causados por el fenómeno meteorológico.  

De acuerdo a los primeros informes del personal de la CEPC, sólo se registraron casas con daños en los techos como goteras y el levantamiento de las láminas, así como caídas de bardas, las cuales fueron acordonadas y quedaron bajo supervisión para evitar algún derrumbe mayor.

Ante ello, la dependencia estatal indicó que se mantendrá en alerta para la ejecución de los protocolos de seguridad, en coordinación con las autoridades municipales.

Luis Guerra, titular de la CEPC señaló que la lluvia moderada solo duró  entre 5 y 10 minutos y "salimos a hacer los recorridos a partir de una sectorización, trazada para contar con información real, pues no fue del alcance de una tromba como tal".

Por lo anterior la CEPC, continua con el aviso preventivo para este domingo y lunes en donde se presentaran las mismas condiciones en la zona occidente, centro, noreste y suroeste, principalmente en Balleza, Guachochi, Nonoava y El Tule.

En tanto, se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones ante la situación climatológica y seguir las recomendaciones que emita la dependencia, tales como:

Mantener las coladeras limpias, evita que la basura las tape e impida que
drene el agua adecuadamente.

• No intentar circular por zonas inundadas, evitando cruzar vados, ríos y
cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

• En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la
velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia
prudente del resto de los vehículos.

• Identifica domos, ventanas, tragaluces, y objetos que puedan ser
dañados, protégelos con una cobija, madera o plástico.

• Si no cuentas con cochera techada, protege tu vehículo con un cobertor,
cartón u otro material que lo proteja.

• Limpia los techos y bajantes de agua parta evitar obstrucción o
acumulación de granizo.

Es importante recordar que ante cualquier emergencia puedes marcar al
teléfono 9-1-1.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10950