Inicia “DocsChihuahua” la proyección gratuita de 24 documentales en Juárez

Forman parte de los 52 eventos que se llevarán a cabo en 10 sedes del estado; fronterizos podrán disfrutar de funciones en espacios cerrados y al aire libre, hasta el 18 de agosto
Lunes 12 Agosto 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Cultura Zona Norte dio inicio a la proyección de 24 documentales distribuidos en tres secciones: Hecho en México, Global Docs y Proyecciones especiales.

Desde el 11 de agosto hasta el 18 del mismo mes, se lleva a cabo la primera edición de DocsChihuahua espacio de cine documental. Todas y cada una de las proyecciones y actividades del festival son gratuitas.

La Comisión Fílmica de Chihuahua será el anfitrión de dichos eventos, 52 proyecciones se llevarán a cabo en diez sedes: seis en Ciudad Juárez (Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, Casa del Migrante, Centro Cultural Paso del Norte, Cinito Universitario, Corredor del Centro Histórico y Museo de Arte de Ciudad Juárez) y cuatro en Chihuahua (Cine del Rejón, Cineteca Chihuahua, Museo Sebastián y la Plaza de Armas).

Asimismo, se realizarán cuatro funciones al aire libre: Havana Motor Club, de Bent-Jorgen Perlmutt, el miércoles 14 y jueves 15 en el Museo de Arte y el Museo Sebastián, respectivamente, y Tin Tan, el viernes 16 en el Corredor del Centro Histórico y en la Plaza de Armas.

Del 12 al 16 de agosto, en las instalaciones de la Cineteca Ciudad Juárez, las y los asistentes recibirán asesorías y participarán en reuniones one to one, así como en un pitching.

Asimismo, del 12 al 16 de agosto se realizará Doc Talks, un espacio de encuentro y reflexión en el que las y los invitados especiales del festival dialogarán sobre sus procesos creativos con estudiantes universitarios de Ciudad Juárez y Chihuahua, así como con el público en general. El Reto DocsChihuahua consiste en producir, filmar, editar y posproducir un cortometraje de máximo 10 minutos en tan sólo 100 horas.

Los cortometrajes serán estrenados en una función especial que se llevará a cabo el sábado 17 de agosto en la Cineteca Ciudad Juárez, en la cual serán votados por los asistentes y elegidos por personalidades del sector para recibir los premios del Público y el Jurado, respectivamente. El domingo 18 de agosto, nuevamente serán proyectados en la Cineteca de Chihuahua.

Para más información sobre el programa Doc’s Chihuahua se puede consultar la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez y en la de Film Chihuahua https://www.facebook.com/FilmaChihuahua/

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11896