RECIBE PERSONAL DE DESARROLLO SOCIAL CAPACITACIÓN EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

Miércoles 04 Enero 2017
RECIBE PERSONAL DE DESARROLLO SOCIAL CAPACITACIÓN EN MATERIA DE OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA
 
Chihuahua, Chih.- El equipo de transparencia de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal, recibió la capacitación “Obligaciones de transparencia”, impartida por el experto, Juan Carlos Solís Sandoval, con el objetivo de actualizarse en el tema de las obligaciones comunes de la dependencia conforme a la ley.
 
Francisco Turati Muñoz, jefe de departamento de servicios jurídicos y titular de la Unidad de Transparencia de la secretaría, indicó que la importancia de esta capacitación permitirá mejorar y agilizar la información que se ingresa al portal de transparencia a fin de dar cumplimiento al compromiso de ser un gobierno de puertas abiertas.
 
Lo anterior con la intención actualizar a la dependencia estatal, tanto en lo local como en el ámbito federal para que las personas u organizaciones que deseen realizar alguna consulta sobre las actividades de la dependencia, tengan la información que requieren de manera accesible.
 
Turati Muñoz explicó que para ser una secretaría transparente, sus funcionarios deben capacitarse en saber cómo se deben rendir  cuentas, qué información debe estar en línea para que cada vez haya menos solicitudes en materia transparencia, en vista de su disponibilidad pública.
 
Cabe señalar que el especialista, Juan Carlos Solís Sandoval, actualmente colabora con la Organización Transparencia Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde participa y desarrolla proyectos relacionados con la transparencia y rendición de cuentas.