Reciben 154 personas adultas aparatos auditivos para mejorar su calidad de vida

Encabezan el gobernador Javier Corral Jurado y Cinthia Chavira, la entrega de auxiliares auditivos a 72 hombres y 82 mujeres
Miércoles 27 Junio 2018
Con la entrega de 154 auxiliares auditivos a igual número de personas, el gobernador Javier Corral Jurado y la presidenta del DIF estatal Cinthia Aideé Chavira Gamboa, encabezaron el inicio del programa que llevará mil 200 aparatos a todo el estado.

Por medio del Programa de Donación de Apoyos Funcionales 2018, el organismo descentralizado proporcionará herramientas a quienes sufren una discapacidad auditiva, que les ayude a superar las barreras que enfrentan a diario y mejorar su calidad de vida.

La presidenta del DIF estatal pronunció un mensaje a nombre del Gobierno del Estado, en la ceremonia desarrollada desde las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en la calle 5ª y Samaniego.

“A todas las personas a las que hemos llegado a través del DIF estatal y a quienes todavía vamos a llegar a lo largo de esta gestión, queremos manifestarles a través de hechos como los que ahora encabezamos, que este gobierno los ve, los escucha, los acompaña y los respalda”, aseveró.

Resaltó que la licitación pública para adquirir los mil 200 auxiliares auditivos, permitió reducir el costo a una cuarta parte del precio de mercado e invertir tres millones 672 mil 420 pesos para el programa.

Previo a la entrega de los auxiliares se practicó una audiometría individual a los candidatos a recibir los apoyos, a cargo del audiólogo del CREE Manuel Montes.
El especialista ayudó al gobernador Javier Corral y a Cinthia Chavira a colocar tres aparatos a Ana María Franco Gallegos, Rosa Ma. González e Isidoro Rivera Espino, como entrega simbólica de los 154 auxiliares auditivos.

La titular del DIF Estatal, comentó que los aparatos les permitirán lograr una verdadera comunicación con sus familias y el entorno que les rodea, en lugar de estar condenados al silencio y ser cada vez más marginados.

Agradeció a la familia DIF por el esfuerzo, que hace posible atender con el corazón a las personas que los necesitan y reconoció que en país aún falta mucho por hacer ya que dos de cada 10 no tienen posibilidades de leer ni escribir debido a esta discapacidad.

Isidoro Rivera Espino, gobernador indígena de Rayénari, Cuauhtémoc y quien sufre una pérdida severa de audición, agradeció a nombre de los beneficiarios la entrega y el apoyo del personal del DIF.

Observó que durante mucho tiempo había esperado una oportunidad como esta, pues su discapacidad ha ocasionado dificultades para desarrollar bien su trabajo con las 400 personas a su cargo a quienes debe aconsejar y guiar, pues “como no escuchaba bien, la regaba”.

El protocolo de inicio de las donaciones fue acompañada por el secretario de Desarrollo Social del Estado Víctor Quintana Silveyra, la directora del DIF Estatal, Rosa María Barraza Pak y la directora de Rehabilitación del CREE Yolanda Erives Contreras.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5777