Reconoce Gobernador Valor Civil de empresarios de Chihuahua que apoyan lucha contra la corrupción política

“Se robaron el dinero de los chihuahuenses y ahora se burlan” dice el titular del desplegado firmador por representantes del sector empresarial, sobre la exoneración de Alejandro Gutiérrez en caso de desvío de 250 mdp
Jueves 06 Septiembre 2018
El desplegado que el sector empresarial de Chihuahua publicó en medios de información en apoyo a la lucha contra la corrupción política e impunidad, es una expresión de valor civil, lealtad y compromiso con el Pueblo de Chihuahua, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

“Es un llamado muy valiente, patriótico diría yo, del sector empresarial a los sistemas de impartición y de procuración de justicia, incluso al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que apoye la causa chihuahuense contra la corrupción y la impunidad, que nosotros consideramos es una batalla esencial para restaurar el estado de derecho y la confianza entre el pueblo y el gobierno”, expresó.

“Se robaron el dinero de los chihuahuenses y ahora se burlan” dice el encabezado del texto en el que los empresarios piden apoyo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que le haga justicia a Chihuahua, se devuelva el dinero del Pueblo, se mantenga preso a Alejandro Gutiérrez y se encarcele al exgobernador César Duarte.

Entrevistado por medios de comunicación en el Patio Central de Palacio de Gobierno, indicó que esa posición demuestra una vez más el temple y talante de los empresarios de Chihuahua, que tienen una larga tradición de compromiso con las mejores causas de Chihuahua.

“Por eso yo quiero aprovechar para agradecer a todos por estampar su firma en ese desplegado, su solidaridad con Chihuahua, porque no es fácil entrarle como se ha dicho al callejón de las trompadas, no todo mundo se suma a esta batalla”, destacó.

Citó y resaltó como ejemplo de compromiso del empresariado chihuahuense, la labor del recientemente fallecido Federico Terrazas Torres, como un legado de amor, solidaridad y entrega con muchas causas del pueblo de Chihuahua.

“A mí me confirma este desplegado el talante, no solo de nuestros organismos empresariales como tales, sino de nuestros empresarios como ciudadanos, como chihuahuenses, como mexicanos”, agregó.

Resaltó que no se trata de un apoyo al Gobernador, o al Gobierno del Estado de Chihuahua, sino un respaldo de lealtad de los empresarios hacia la sociedad chihuahuense.

“Porque han expresado una gran verdad. Nos robaron a todos. Le robaron al pueblo de Chihuahua ese dinero. Y ahora se burlan de nosotros. Ahora es la propia PGR la que se convierte en protectora de delincuentes y de corruptos”, puntualizó.

“Porque es en momentos como éste en donde todo se ve venir en contra y en donde se siente la batalla contra el sistema, cuando esa solidaridad cobra sentido y se convierte en un gran aliciente para nuestra gente”, concluyó.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6927