Saldo vacacional: fallecidos y lesionados en trayectos carreteros

En centros vacacionales ocurrieron incidentes sin consecuencias mayores.
Lunes 02 Abril 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con diversas dependencias de los tres órdenes de Gobierno, trabajó en apoyo a los vacacionistas en los puntos de recreo durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa.

El saldo en carreteras fue de 28 colisiones, 35 volcaduras y 6 despistes, lo cual resultó en 80 lesionados y 8 fallecidos.

Los días de la Semana Mayor fueron del jueves al domingo, siendo estos los que históricamente presentan mayor afluencia de visitantes.

Debido que el periodo vacacional continúa hasta el día 8 de abril, la Coordinación Estatal de Protección Civil continua emitiendo recomendaciones a la ciudadanía en prevención de accidentes tanto en los centros recreativos como en los tramos carreteros.

La dependencia continuará trabajando de manera conjunta con las diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno, brindando apoyo a los paseantes a través de la línea de emergencia 911.

Con la participación coordinada de más de 8 mil efectivos, entre agentes de vialidad, de corporaciones policiacas e instituciones de servicio, se brindó protección y auxilio a miles de vacacionistas en el estado, y se dio auxilio a través del número de emergencias 911.

Elementos de Protección Civil Estatal en coordinación con titulares de Protección Civil de los municipios, participaron en los lugares que presentan mayor afluencia de visitantes en estas fechas.

En los centros recreativos hubo saldo blanco, con personas atendidas por incidentes menores.

En Ojo de Dolores en Jiménez se registran dos incidentes menores que fueron atendidos en el lugar, una caída de un juego en movimiento, y un menor de cuatro años que cayó de una banca.

En Las Pampas también en Jiménez, una menor cayó del tobogán, mientras que una persona se luxa el hombro nadando, a ambo se les trasladó a un hospital.

En el camino al lago Arareco  se registró una colisión vehicular entre una camioneta tipo pick up y un “Buggy”; no hubo lesionados.

En San Diego de Alcalá se suscita riña entre dos familias, lo que resultó en la detención de tres personas.

En el balneario de los Filtros se le dio atención a un paseante que cayó y, a causa de ese accidente, sufrió lesiones en la región occipital.

En las Dunas de Samalayuca, un Jeep se volcó, lo cual provocó que tres personas de sexo masculino y una mujer sufrieran lesiones.

En el parque El Reliz, ubicado en la ciudad de Chihuahua, una camioneta pick se volcó. El saldo fue de una persona lesionada.

En la Presa Chihuahua se presentaron tres incidentes; Una persona cayó del Jetsky, pero recibió ayuda inmediata de elementos del Heroico Cuerpo de bomberos; en otro suceso, un vehículo marca Datsun se deslizó hacia el interior de la presa. No hubo lesionados. En otra situación, dos niños cayeron en plancha de concreto del vertedero de la presa. Se les brinda atención en el lugar.

En el Parque Nacional de Majalca se brindó apoyo debido a la conducción a exceso de velocidad de  algunos visitantes en razer y cuatrimotos.

En el río Santa Isabel una joven cae de un caballo, se atiende en el lugar.