Van estudiantes de UPCH al “SAE Supermileage 2019” en Michigan EU, representando a México

En los últimos cinco años no había participado una universidad de Latinoamérica; el equipo “Rookie Ursus” lo hará con un vehículo monoplaza de alto desempeño, ligero y aerodinámico.
Martes 04 Junio 2019
Estudiantes de la Universidad Politécnica de Chihuahua, representarán a Chihuahua y a México en la competencia internacional “SAE Supermileage 2019”, la cual se llevará a cabo este 6 y 7 de junio, en la ciudad de Marshall, Michigan, Estados Unidos.

El equipo de la UPCH denominado “Rookie Ursus”, estará representado por 21 estudiantes de la institución, quienes participan con el diseño de un vehículo monoplaza capaz de economizar combustible y dar un alto desempeño gracias a la aerodinámica, ligereza del prototipo y modificaciones en la alimentación de combustible, además de cumplir con la reglamentación de dicha contienda.

En los últimos cinco años, no se había registrado ninguna Universidad de Latinoamérica en esta competencia, siendo “Rookie Ursus” el único que representará a México y Latinoamérica este año.

El evento tiene 39 años realizándose y es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices y Aeronáuticos (SAE), una asociación global con más de 128 mil expertos en la industria aeroespacial y automotriz.

En esta ocasión la Universidad Politécnica de Chihuahua participa junto con 30 universidades del mundo ubicadas en los Emiratos Árabes, Qatar, Líbano, Canadá y Estados Unidos. 

Actualmente el récord mundial de 4 mil 113 millas con un prototipo, lo estableció la Universidad de Laval, Quebec, Canadá, desde el año 2017.
Para la consolidación de este proyecto se requirió mucho trabajo por parte de las y los estudiantes, así como de patrocinios de empresas y del invaluable apoyo de la Universidad Politécnica de Chihuahua. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10981