Destaca Gobernador trabajo efectivo de la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social

En la tercera sesión se presentaron 55 propuestas; se articulan acciones de varias secretarías a favor de los grupos más vulnerados.
Viernes 01 Septiembre 2017
La Comisión Intersecretarial de la Secretaría de Desarrollo Social, ha articulado acciones concretas, en atención a la problemática social y económica de grupos como jornaleros agrícolas, pueblos indígenas, personas mayores, personas con discapacidad, mujeres, jóvenes, niñas, niños, adolescentes y migrantes.
 
El gobernador Javier Corral Jurado, presidió el jueves 31 de agosto, la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión, en donde destacó su trabajo funcional y efectivo a favor de los grupos más vulnerados de la sociedad.
 
En el órgano, participan la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, las secretarías de Desarrollo Social, Cultura, del Trabajo y Previsión Social, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Salud, así como la Fiscalía General del Estado, Comisión para los Pueblos Indígenas, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), Registro Civil y el Tribunal Superior de Justicia  del Estado.
 
“He podido revisar todos los acuerdos, el grado de avance en los acuerdos anteriores, y creo que eso es lo que necesitamos hacer, un mecanismo que funcione, que sea efectivo, que se meta a la operación y a las acciones concretas”, expresó el Mandatario Estatal.
 
Durante dicha sesión, se presentaron 55 propuestas.
Javier Corral invitó a los titulares y representantes de las distintas instancias, a esforzarse para que la Comisión no se transforme en un mero grupo burocrático que apruebe todo, porque no se van a dar cuenta de lo que están haciendo las otras áreas.
 
Consideró que de entrada se ve un gran trabajo, y que las nuevas propuestas de acuerdo, reflejan que se atienden los puntos clave en la problemática social.
 
Exhortó a los integrantes de la Comisión, a escoger las plataformas adecuadas para informar lo que se está haciendo y lograr la interacción con los grupos sociales.
 
El Gobernador reconoció el trabajo de la Comisión, bajo la coordinación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, además de destacar lo relacionado que están todos los ámbitos en las distintas secretarías.
 
“Para eso es la Intersecretarial, para coordinarnos, vertebrarnos y articularnos más”, concluyó Javier Corral.