Entrega Gobierno del Estado 4 embarcaciones y 14 motores ecológicos para modernizar la actividad pesquera en Valle de Zaragoza

Se trata de equipo más seguro para los pescadores y para el cuidado del medio ambiente
Martes 26 Febrero 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua que encabeza Javier Corral Jurado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, hizo la entrega de 4 embarcaciones y 14 motores ecológicos, a integrantes de las Sociedades Cooperativas de producción pesquera, tanto del municipio de Zaragoza, como del municipio del Valle de Zaragoza, como un impulso para la modernización de la actividad pesquera, la cual es una actividad vital en dicha región.
 
En representación del secretario René Almeida Grajeda, una comitiva de la dependencia estatal llevó a cabo la entrega de este equipo, en coordinación con la presidencia municipal y la Sub Delegación de Conapesca. 
 
Sergio Gutiérrez Gutiérrez, en representación Almeida Grajeda, secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que el gobierno del Estado tiene el objetivo de equipar a las y los pescadores del estado con herramientas de pesca que fortalezcan el desarrollo económico y productivo de cada región acuícola, garanticen mejores condiciones de trabajo, la reducción de costos modernización de equipo, y fomentar igualmente el cuidado ecológico y ambiental. 
 
Los motores ecológicos corresponden a cuatro tiempos, se entregaron a cambio de los motores de dos tiempos utilizados por las y los productores acuícolas. Igualmente, se hizo entrega de las embarcaciones a cambio de las deterioradas existentes, para su posterior destrucción.
 
Junto con los motores y las embarcaciones también se les dotó de 525 redes de las denominadas “agalleras”, a cada sociedad cooperativa, recayendo directamente el beneficio en 66 pescadores y sus familias, para impulsar la economía local y a su vez en beneficio de la ecología de la región.
 
El personal de la Secretaría de Desarrollo Rural agradeció a Yolanda Venzor Meléndez, alcaldeza de Zaragoza, por trabajar en sinergia para beneficio de las y los productores acuícolas, quienes inicialmente acudieron con ella para solicitar el apoyo.
 
Finalmente, Arturo Gutiérrez, sub delegado de Conapesca, agradeció la coordinación con el gobierno del Estado, pues con ello expresó, es posible materializar este tipo de apoyos.