Arranca Encuentro Deportivo y Cultural de Escuelas Formadoras de Docentes y Trabajo Social


- Participan alrededor de 500 estudiantes en las disciplinas de basquetbol, voleibol, futbol, baile regional, canto, declamación, dibujo y teatro
Martes 05 Marzo 2024

Alrededor de 500 estudiantes de las escuelas formadoras de docentes y de trabajo social, iniciaron las actividades del Encuentro Cultural y Deportivo, que se desarrolla en distintas sedes de la ciudad de Chihuahua.

Las y los participantes pertenecen a la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), a la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” y a la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.

También se suman competidores de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (Ensech); la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” y de los centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Durante tres días las y los alumnos tomarán parte en disciplinas como basquetbol, voleibol, futbol, baile regional, canto, declamación, dibujo y teatro, en la rama varonil y femenil.

Esta actividad, además de fomentar la cultura y el deporte brinda un espacio para el sano esparcimiento, y la convivencia entre personal y alumnado de las instituciones formadoras de docentes y la Escuela de Trabajo Social.