Asisten más de 1,500 personas a conferencia “Padres Comunes, Hijos Extraordinarios” del DIF Estatal

Jueves 29 Febrero 2024

En el marco del Día de la Familia, el DIF Estatal a través del Centro de Fortalecimiento Familiar impartió la conferencia “Padres Comunes, Hijos Extraordinarios”, que estuvo a cargo de Clay González.

Estudiantes de los Colegios de Bachilleres acompañados de sus madres y padres, participaron en el evento que fue amenizado por el grupo de danza folklórica “Bacochi”.

El director General del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, en representación de la presidenta María Eugenia Galván Antillón, dijo que esta conferencia tuvo como propósito llegar a lo más profundo de la conciencia, al motivar el ejercicio de la crianza y la convivencia a partir del amor, los valores, los límites y el respeto a los roles en el hogar y la familia.

Entre dinámicas, risas y reflexiones, se dejó huella entre los presentes sobre la trascendencia de las relaciones intrafamiliares.

La secretaria de Educación, Sandra Gutiérrez, agradeció a las madres y padres de familia por darse el tiempo de estar en este evento en compañía de sus hijas e hijos, y los invitó a demostrarse amor y comunicarse.

Externó que la familia es el elemento más importante para la vida de cualquier persona y es el lugar seguro donde se enseñan los valores y el respeto, estableciendo vínculos de confianza y cariño.

El director académico del Cobach, José Luis García, en representación del director general, Reyes Humberto de las Casas, agradeció al DIF Estatal y a los presentes por trabajar en estas actividades, que van de la mano para desarrollar una cultura para la paz.

El conferencista Clay González, consideró importante el decir y demostrar el amor, sobre todo valorar a la familia, porque el tiempo no regresa.