Entrega Secretaría de Educación camiones escolares en beneficio de 14 planteles

- Con inversión conjunta superior a los 5 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y ayuntamientos
Jueves 29 Febrero 2024

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), entregó camiones escolares en beneficio de 14 planteles de educación Básica, ubicados en comunidades de difícil acceso de la entidad.

La adquisición de estas unidades se efectuó gracias a una inversión conjunta de más de 5 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Temósachic, Saucillo, Cuauhtémoc, Santa Isabel, Satevó, Valle de Zaragoza, Matamoros, Riva Palacio, Guerrero, San Francisco de Borja, Casas Grandes, Janos, Guachochi y Batopilas.

El evento protocolario se realizó en las instalaciones de SEECH y fue presidido por la secretaria de Educación y Deporte (SEyD), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien resaltó que la educación es uno de los temas prioritarios para la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos.

Añadió que por medio de estas acciones, se busca que niñas, niños y adolescentes de comunidades lejanas, tengan oportunidades de desarrollo social y de recibir una educación de calidad, por lo cual agradeció la suma de voluntades de los gobiernos municipales.

La funcionaria detalló que los autobuses escolares beneficiarán de manera directa a alumnas y alumnos de 12 Centros Regionales de Educación Integral (CREI), de la primaria “Agustín Melgar”, en Batopilas y de la Escuela Telesecundaria Federalizada de Guachochi.

El director general de SEECH, Héctor González Estudillo, destacó que con este programa se garantiza una educación de calidad, especialmente en las comunidades rurales donde el traslado a los centros educativos es complicado, debido a la geografía estatal en que están ubicados.

Cabe señalar que durante la ceremonia de entrega, en las instalaciones de SEECH estuvieron presente directivos, docentes y estudiantes del CREI “Ángel Trías”, del municipio de Santa Isabel, en representación de los planteles escolares beneficiados.