Evalúan estrategias de competitividad para Chihuahua en reunión ordinaria del CODER

Viernes 08 Marzo 2024

Con el propósito de evaluar los avances en materia de competitividad en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Regional Chihuahua Centro (CODER), en la que participaron representantes del sector productivo, sociedad civil organizada, de la academia y gubernamentales.

El presidente de CODER, Antonio Valadez, resaltó que este encuentro es una oportunidad para compartir ideas, así como para identificar, vincular e impulsar nuevas iniciativas que promuevan la competitividad de la región.

Como parte de las actividades se abordaron temas fundamentales para impulsar el desarrollo en la zona, destacando la importancia de la innovación, el emprendimiento, el financiamiento, el desarrollo tecnológico, las cadenas de valor, la descarbonización de los procesos industriales y la atracción de inversiones tanto para la ciudad, como para la entidad.

También se resaltó la necesidad de planificar y evaluar constantemente las acciones que se toman para lograr mejores decisiones futuras, las partes presentaron sus planes y proyectos próximos y se reforzó el compromiso de los involucrados, de continuar fomentando la competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible de Chihuahua.

El evento contó con la participación de representantes de empresas y organismos del sector público y privado, quienes conocieron de cerca las iniciativas y estrategias implementadas para fortalecer a las siete macro regiones económicas de la entidad.