Alcanzarán vientos los 85km/h en próximas horas ante paso de la Novena Tormenta Invernal

-Como parte de los efectos de este fenómeno meteorológico, esta mañana se registró la presencia de nieve sobre los tramos carreteros de Puerto San Luis y Puerto los Lobos, donde se mantiene abierta la circulación
Lunes 01 Abril 2024

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para las próximas horas continuarán las rachas de viento de fuertes a intensas en la entidad, mismas que podrían rebasar los 85 kilómetros por hora (km/h), debido al paso de la Novena Tormenta Invernal de la temporada y el frente frío número 43.

Como parte de los efectos de estos fenómenos meteorológicos, esta mañana se reportó la presencia de nieve sobre los límites de Sonora y Chihuahua, así como en los tramos carreteros de Puerto los Lobos y Puerto San Luis, donde se mantiene abierta la circulación con precaución.

Se esperan ráfagas de 75 y 85 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Balleza, San Francisco de Borja, Satevó, Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Coronado, Camargo, La Cruz, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Ojo Laguna, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Nonoava.

Además de San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, El Tule, Huejotitán, Julimes, Meoqui, Rosales Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Allende, Jiménez, López, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Para el resto del estado, los vientos oscilarán en velocidades de 45 a 65 km/h.

Ante esto, la CEPC exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias correspondientes, ya que estas condiciones se intensificarán a partir de las 15:00 horas y se mantendrán durante la tarde-noche, lo que podría generar baja visibilidad en algunos tramos carreteros.  

En cuanto a las lluvias, se prevén de dispersas a moderadas en Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi y Chínipas.

En Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Bachíniva, Namiquipa, Matachi, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ahumada, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Riva Palacio, las precipitaciones pluviales serán de aisladas a dispersas.

Estas condiciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, así como posible caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Ocampo, Bocoyna y Guachochi.

El martes 2 de abril las rachas de viento descenderán de forma generalizada, con velocidades de 55 km/h sobre todo en municipios como Guadalupe y Calvo, Balleza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Jiménez y La Cruz.

Mientras que las lluvias serán de aisladas a dispersas en Madera, Gómez Farías, Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guerrero, Majalca, Coyame y Ojinaga.