Mantiene Protección Civil Estatal operativo Semana Santa Segura en la entidad

Sábado 30 Marzo 2024

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), continúa los operativos de verificación en los centros recreativos y en los principales destinos turísticos de la entidad, para brindar apoyo a las autoridades municipales en la prevención y atención de incidentes.

 

Las autoridades reportaron el registro de un total de 46 mil 256 visitantes en balnearios y centros recreativos, y la participación de 2 mil 570 personas en los viacrucis.

 

El registro total de paseantes durante el Viernes Santo en el estado de Chihuahua, fue de 48 mil 826.

 

Además, conforme a los reportes emitidos por la dependencia y las unidades de protección civil, hubo 31 incidencias.

 

Fueron 2 atenciones por accidente vehicular, 4 por volcadura, 1 por accidente en motocicleta, 3 por caída en centro recreativo, 2 personas con herida cortante, 2 por accidentes en cuerpo de agua, 1 por golpe, 1 por incendio, 4 auxilios médicos, 3 auxilios mecánicos y 8 traslados a hospitales.

 

La CEPC exhorta a las familias chihuahuenses a continuar la implementación de las medidas preventivas para evitar accidentes en los centros recreativos y turísticos, sobre todo, evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los influjos del alcohol y no perder de la vista en todo momento a los menores de edad.