Pp. Apoyo alimenticio para estudiantes en nivel básico y medio superior 2021

Pp. Apoyo alimenticio para estudiantes en nivel básico y medio superior 2021

Objetivo general.

Fortalecer el derecho a la alimentación y educación mediante el suministro de productos alimenticios básicos para estudiantes en escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, con población indígena, con población indígena, promoviendo y coadyuvando a la atención de tres derechos fundamentales: la alimentación, la salud y la educación de las niñas, niños y adolescentes, privilegiando las zonas rurales con población indígena.

Objetivos específicos.

Entrega de paquetes alimenticios a escuelas o albergues beneficiados, a través de acciones de prevención, vigilancia y control en los procesos de almacenamiento y distribución de los alimentos.
Integración de Comités escolares para la realización de las actividades internas, así como supervisión para la correcta operación y desarrollo del Programa.
Acompañamiento a las comunidades mediante capacitaciones de orientación alimentaria y salud, dirigidos especialmente al personal que participa en los comedores escolares en la preparación de alimentos.

Población objetivo.

Niñas, niños y adolescentes indígenas que se encuentran estudiando en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o albergues con estudiantes en los niveles educativos mencionados.

Cobertura.

El Programa opera en escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y albergues con presencia indígena en los municipios de: Balleza, Batopilas de Manuel Gómez Morín, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Maguarichi, Morelos, Urique, Uruachi, Chínipas, Madera, Moris, Nonoava, Ocampo, Temósachic, Guerrero, Cuauhtémoc, Jiménez, Camargo e Hidalgo del Parral.
La presente cobertura va en función de la capacidad y alcance operativo de Comisión Estatal.

SOPORTE DOCUMENTAL DEL PROGRAMA

Matriz de indicadores para resultados  <-- PDF
Padrón único de beneficiarios   <-- PDF 
Programa operativo anual  <-- PDF 
Reglas de operación   <-- PDF
Audiencia