Pp. Apoyo a la región serrana, en el desarrollo de capacidades para la seguridad alimentaria 2018

Pp. Apoyo a la región serrana, en el desarrollo de capacidades para la seguridad alimentaria 2018

Definición del programa

El presente programa tiene como fin de motivar el arraigo de las familias en sus comunidades de origen y propiciar un enfoque con la generación de mecanismos de producción tradicional y contribuir al desarrollo comunitario y al acceso al alimento seguro y nutritivo, para satisfacer las necesidades alimenticias y preferencias culturales.

Población objetivo

Población indígena Rarámuri, Ódami, Warijó y O´oba del Estado de Chihuahua, que resida dentro del área de cobertura establecida para el 2018,  y ejerza actividades de desarrollo tradicional en el ámbito agrícola, pecuario y de cuidado al medio ambiente.

Cobertura

Población indígena que habite en los municipios de: Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichi, Chinipas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Madera, Morelos, Moris, Ocampo, Temosachic, Urique y Uruachi.
Esta cobertura es de manera preferencial más no de carácter restrictivo para la integración de otros Municipios.

Objetivo general

Fomentar la producción tradicional y el cuidado del medio ambiente para fortalecer la gobernanza local, coadyuvar al abasto de alimentos, promover la convivencia y la conservación de recursos domésticos del bosque.

Objetivos Específicos
  • Fortalecer a la comunidad a través de las familias mediante el desarrollo de capacidades de producción agropecuaria de autoconsumo.
  • Capacitación y/o asistencia técnica y acompañamiento, para maximizar el aprovechamiento de los recursos otorgados a través del programa.
  • Lograr un abasto sostenido de maíz, y frijol y proteína animal.
  • Incorporar a los y las jóvenes a la producción tradicional de alimentos.
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente.

SOPORTE DOCUMENTAL DEL PROGRAMA
Audiencia