Pp. Atención a la Población Indígena del Estado de Chihuahua 2021

Pp. Atención a la Población Indígena del Estado de Chihuahua 2021

Definición del programa.


El presente programa surge con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad y oportunidades en la población indígena de la región serrana y urbana del estado de Chihuahua a través de la instrumentación y operación de acciones para el desarrollo social y humano, impulsando y coadyuvando al bienestar, mediante bienes y servicios, en atención a sus demandas prioritarias tales como apoyos en especie para atender sus necesidades, servicios de atención, gestión y expedición de documentos para acceder a diversos trámites en el ámbito de la salud, registro civil, jurídico etc., así como el fortalecimiento de la educación a través de becas económicas a estudiantes universitarios.

Población objetivo.

Población indígena que cumpla con la normatividad establecida en las Reglas de Operación para cada apoyo y/o servicio.

Objetivo general.

El objetivo general del Programa es mejorar las condiciones inmediatas de vida de la población indígena en situación de vulnerabilidad y pobreza en el Estado de Chihuahua, mediante la entrega de bienes y servicios que coadyuven a mejorar su bienestar.

Objetivos Específicos
  • Brindar servicios de estancia temporal y alimentación a personas de pueblos indígenas que se encuentren de paso en la ciudad de Chihuahua realizando gestiones diversas con instituciones del Estado, de la Federación o del Municipio en temas de salud, educación, laborales, agrarias, justicia, entre otros.
  • Proporcionar apoyo de servicio funerario y/o gestión de traslado de personas difuntas, de acuerdo con las condiciones y necesidades de la población indígena.
  • Facilitar trámites y gestiones en las dependencias del sector público de los tres niveles de gobierno con la finalidad de acercar a las instituciones a la población indígena.
  • Fomentar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre estudiantes indígenas de Educación Superior.
  • Fortalecer la identidad de la población indígena.
  • Otorgar apoyos económicos y en especie para cubrir necesidades inmediatas en la población indígena.
    
SOPORTE DOCUMENTAL DEL PROGRAMA

Matriz de indicadores para resultados  <-- PDF 
Padrón único de beneficiarios   <-- PDF  
Programa operativo anual  <-- PDF  
Reglas de operación   <-- PDF
 
Audiencia